Cargando...
Integran la mesa de trabajo representantes y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Emergencia Nacional, Senacsa, Ipta, Seam y del Indi.
La directora del Departamento de Campañas Fitosanitarias del Senave, Carmen Berni, indicó que la conformación de la mesa de trabajo forma parte de las actividades del plan regional de combate a la langosta, que fue acordado recientemente por representantes de Paraguay, Argentina y Bolivia.
“Esta convocatoria obedece al componente de planificación del plan regional, y se lleva a cabo en los tres países. En ese sentido, en Paraguay, el Ipta puede ser el soporte para la investigación desde la biología de la plaga, los factores y productos químicos que influyen en cada estadio de la plaga; la Seam podría apoyar a través de los guardaparques para emitir reportes calificados y las instalaciones que posee en el Chaco; el Indi puede trabajar con las comunidades indígenas que se encuentren en zonas de influencia de la plaga”, manifestó.
Actualmente, no hay reporte de presencia de la plaga en el Chaco.