Cargando...
Fleming Duarte, presidente de Petropar, ayer en Palacio de Gobierno justificó el alto sueldo que de golpe ganan en la planta de Troche los dirigentes colorados que apoyaron su gestión.
De acuerdo con los datos el presidente de la seccional colorada de Troche, Édgar Benítez, y el convencional colorado Evelio Villaverde fueron ascendidos días atrás después de firmar una nota de respaldo a Duarte. Benítez tiene un salario superior a los 12 millones de guaraníes y Villaverde un sueldo de unos 8 millones de guaraníes.
Al ser consultado sobre el punto, el titular de la petrolera indicó que “son funcionarios de Petropar hace mucho tiempo; son funcionarios de carrera; o sea que, además, están en funciones administrativas, tengo entendido que esa es la situación de esos funcionarios”, señaló para después sostener que “la verdad es que algunas veces las informaciones tampoco son muy completas, yo les ruego para que vengan a la fuente. Petropar está abierta, tiene como eje trabajar de forma transparente y todo lo que sea para aclarar estamos ahí a las órdenes.”
Sin embargo, cuando se le consultó sobre los funcionarios, fue bastante impreciso y vago en sus respuestas.
Consultado por qué de pronto ascendieron y tienen un salario elevado estos dirigentes colorados, Duarte, en medio de imprecisiones, se limitó a decir que “los plus, generalmente, vienen por los rubros de insalubridad, muchas veces, por los lugares donde están trabajando en la planta o también por responsabilidades en el cargo”.
Insistido sobre la situación de los funcionarios de Troche que fueron individualizados, dijo que “reciben el plus por responsabilidad en el cargo nada más”. Incluso aseguró que su administración se destaca por el manejo responsable de las asignaciones, “justamente, en esta administración no hay ninguna discrecionalidad, es la diferencia con la anterior administración”.
En otro momento, el director de la Petrolera cayó en contradicciones e indicó que los funcionarios también cobran un sobresueldo por insalubridad a pesar de ser funcionarios administrativos.
Consultado cuánto representa para Petropar el pago de sobresueldos, Duarte se excusó de hacer precisiones. “Eso está en la página web, por favor les invito a que puedan visitar la página web para ver el monto exacto, en este momento no lo tengo”.
Prórroga para PDVSA
El presidente de Petropar, Fleming Duarte, confirmó ayer que el Gobierno quiere una prórroga de un año para pagar la deuda de 271 millones de dólares que tiene con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
Admitió que ya se remitió una nota a Venezuela pidiendo instalar una mesa de negociaciones para estudiar el aplazamiento.
Se espera que antes de que termine la semana se tenga una respuesta al pedido atendiendo que la deuda vence el próximo 10 de noviembre.