Presidente de la Conatel asumiría hoy en Copaco

Eduardo Neri González, titular de la Conatel, asumiría hoy la presidencia de Copaco y Vox, según fuentes extraoficiales. En su reemplazo sería nombrada Teresita Palacios, antigua funcionaria y actual directora del consejo del ente regulador. La movida sería una jugada del presidente Cartes para desarticular al G15, porque Palacios es del círculo del senador Víctor Bogado.

Cargando...

Tras la salida forzada del político colorado Rogelio Benítez de la presidencia de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) el lunes último, comenzaron las movidas en otras instituciones públicas.

Ayer corrían fuertes versiones de que hoy estaría asumiendo la presidencia de la Copaco y Vox el actual titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo Neri González Martínez.

A su vez, como reemplazante de este se mencionaba a Mirian Teresita Palacios Ferreira, antigua funcionaria del ente regulador, quien asumió en el consejo en setiembre de 2013.

De acuerdo a las versiones del ámbito político, la movida en el ente regulador responde a una maniobra del presidente Cartes para segmentar al G15, dado que Palacios Ferreira es muy vinculada al senador Víctor Bogado González. El político colorado, antes de asumir un escaño en Diputados, en agosto de 2003, ocupaba la presidencia de la Conatel.

“Esperamos que sea un patriota, una persona honesta. Sabemos que tiene conocimiento sobre telecomunicaciones. Creemos que está comprometido con las operadoras telefónicas. Si no incluye a los técnicos de la casa como vigilantes del directorio vamos a rechazar su nombramiento como presidente de Copaco”, señaló José Medina, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), al ser consultado ayer por nuestro diario.

Recordemos que Medina fue uno de los más férreos opositores a la administración de Rogelio Benítez. Lo acusó de una serie de irregularidades, como el uso en campaña política de combustible y vehículos de la compañía. Inclusive, lo denunció ante la fiscalía por una sobrefacturación de poco más de G. 5.000 millones en la adjudicación de póliza de seguro para automotores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...