Cargando...
El bus panorámico de NSA introduce al mercado local un nuevo concepto de transporte orientado a paseos y celebraciones. Cuenta con dos ambientes, uno en planta alta, con asientos a cielo abierto, donde caben 54 personas. Todo el servicio cuenta con medidas de seguridad que serán aplicadas mientras el bus está en movimiento y controladas por coordinadores de los tours, indicó Fustagno.
En planta baja, la empresa diseñó un salón de encuentro, con modulares tipo sofá acolchados, como para 20 personas cómodamente sentadas, con aire acondicionado y TV de 42 pulgadas, donde se pueden proyectar videos. Asimismo, cuenta con señal wifi en ambas plantas.
“El ‘Open Bus’ es innovador no solo en diseño, sino que el usuario puede elegir cómo vivir su experiencia descapotable. Simplemente cada cliente decide qué uso va a darles y las posibilidades son muy amplias”, agregó el director de la empresa.
Excursiones, recorridos de interés histórico o arquitectónico para estudiantes, city tours, celebraciones, fiestas de fin de año, despedidas, graduaciones, casamientos y cualquier ocasión en la que se quiera salir de lo habitual en cuanto a transporte de grupos, se pueden realizar en este bus.
Fustagno adelantó que en principio, los fines de semana el bus hará un recorrido por el centro histórico de Asunción, saliendo de la Costanera a las 17:00. Las tarifas se darán a conocer próximamente. Asimismo, el alquiler exclusivo del bus se cobrará por hora o kilometraje, que variarían entre G. 1.800.000 y G. 2.500.000 en Asunción.
También con las agencias de turismo se está negociando la realización de recorridos por ciudades del interior del país. De acuerdo a la demanda que exista del nuevo servicio, la empresa está preparando dos buses más para incorporar a esta flota de panorámicos.
El ejecutivo comentó que se tratan de ómnibus remodelados, cuyas modificaciones se hicieron en los talleres de NSA, en ocho meses de trabajo y con mano de obra paraguaya.
Para conocer el bus, la empresa realizó ayer su primer paseo por el centro de la capital con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, e invitados especiales.