Cargando...
El estudio se denominada “La política de pensión alimentaria para adultos mayores en el Paraguay, resultados y desafíos”, elaborado por Hacienda con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Gestión Ambiental (geAM).
La presentación se llevará a cabo a las 10:00 en el Gran Hotel del Paraguay y el material recoge la experiencia de la ejecución del programa de pensión alimentaria que Hacienda lleva adelante, a través de la Unidad de Economía Social (UES) y de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).
El informe de la cartera fiscal señala que el programa que garantiza el derecho a la pensión alimentaria para adultos mayores surgió en agosto de 2010, con el respaldo de la Ley Nº 3728, sancionada por el Congreso el 30 de abril de 2009 y promulgada por el Poder Ejecutivo en agosto de ese mismo año.
Actualmente, agrega, el programa beneficia a casi 74.000 personas y para fines de este año se espera llegar a 90.000 mayores de 65 años, con una pensión mensual de 414.558 guaraníes.