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El estudio aporta un perfil detallado de los jóvenes junto con un análisis sobre sus actitudes frente a los cambios tecnológicos, sociales, culturales y económicos. La investigación se focalizó en la comprensión de cómo se comunican, cuáles son sus códigos y valores, en qué consiste su economía personal, cómo se manejan, cuáles son sus modas y sus tendencias. También se adentraron en sus percepciones acerca de las marcas, sus nuevos canales de comunicación, sus gustos y preferencias sobre branding, activaciones y estrategias en general, cómo se entretienen y su proyección a futuro.
El estudio de mercado se realizó con una muestra de 600 jóvenes de entre 12 y 18 años, residentes en las principales ciudades del país; del mismo se desprenden datos que giran en torno a la percepción del status social para con sus pares, cuáles son las redes sociales que prefieren a la hora de interactuar en internet y cuáles son los lugares que frecuentan cuando de una salida con amigos se trata.
En este punto, se decanta que los jóvenes de las mencionadas edades indican que sus padres les dan dinero para sus actividades extras, hobbies y salidas. El 57% de ellos invierte ese dinero en salir a bailar, el 56% compra artículos de su interés y un 21% lo invierte en hobbies. A su vez, el estudio revela interesantes formas de ingresos como los vueltos y los aportes de abuelos.
En cuanto a las preferencias en internet, sorprendió el hecho de que Facebook ya no sea la red social más frecuentada por ellos. Todo indica que los más jóvenes huyen de este espacio virtual ante la irrupción de sus propios padres, a quienes perciben como controladores de sus movimientos en línea. Acceder al estudio requiere de una inversión de US$ 1.500.