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Estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas Ing. Ramón Jiménez Gaona, el viceministro de Transporte, Ing. Luis María Pereira, los diputados Víctor Ríos y Dany Durand, el gobernador del Ñeembucú, Carlos Silva Medina, el presidente de la cámara paraguaya de exportadores (Capex) Cesar Ros, empresarios y la prensa.
La Koica dio detalles del proyecto ferroviario que abarcará un total de 530 km, desde Alto Paraná, pasando por Itapúa y conectándose con el puerto Curupayty en el Ñeembucú, donde se emplazará el puente internacional bimodal, que unirá Curupayty con La Leonesa, provincia del Chaco (República Argentina). Este tramo ferroviario es parte del corredor bioceánico Antofagasta (Chile)-Paranaguá (Brasil).
El 26 de agosto de 2011, la agencia coreana suscribió con el Gobierno nacional un convenio para elaborar el documento que demandó más de 18 meses y una inversión de 2.300 millones de won coreano, equivalente a unos 2 millones de dólares americanos que fue subvencionado totalmente por la nación asiática.