Cargando...
Este curso tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional de dichos niveles de gobierno, en temas relacionados a la administración financiera, presupuestaria, gestión por resultados y rendición de cuentas. El proceso de presentación de informes de evaluación cualitativa y cuantitativa y de rendición de cuenta es condicionante esencial para agilizar el proceso de transferencia de recursos financieros, dando cumplimiento a las disposiciones exigidas por las leyes anuales de presupuesto para el uso del dinero público. La capacitación se desarrollará a través de técnicos de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), de la Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP) y del Servicio Nacional de Catastro (SNC), todas ellas dependientes del Ministerio de Hacienda. El curso es gratuito y abierto al público en general, pero está dirigido especialmente a las autoridades y funcionarios departamentales y municipales, responsables de la elaboración y presentación de informes de rendición de cuentas.
Los organizadores entienden que la gestión de un buen gobierno se apoya en la promoción de la participación de la ciudadanía en la planeación, ejecución, evaluación y control de la gestión de sus autoridades, por lo tanto es de real importancia la participación de la ciudadanía en general.
La agenda a desarrollar comprende: conceptos, el uso de herramientas y formularios, el análisis y resolución de casos prácticos. Asimismo, se expondrán temas sobre información general y procedimientos.