Cargando...
El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Ramón Ramírez, explicó ayer que el procedimiento se dará a conocer mediante un nuevo decreto del Poder Ejecutivo, ya que no fue posible incluir en el decreto reglamentario de la ley de presupuesto que se dio a conocer el pasado martes.
Adelantó que están trabajando con el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre este punto y luego lo harán con el BNF, para coordinar el traspaso de los fondos de las instituciones que están a la vista y depósitos a plazo con vencimientos.
Ramírez dijo que no tenían aún el monto total que podría ser migrado desde los bancos privados al banco estatal, teniendo en cuenta que las entidades están en un proceso de cancelación de deuda flotante.
En lo que respecta al pago de los salarios, indicó que solamente una vez que venzan los contratos que se tienen con los bancos privados se podrá transferir al BNF.
De acuerdo a lo que había adelantado en ocasión de la aprobación de esta normativa en la ley de presupuesto, los contratos fueron renovados en octubre de 2015 por el plazo de dos años, por lo que en este periodo no se iba a cumplir con esta disposición presupuestaria.
Hacienda destina poco más de G. 1 billón en forma mensual para el pago de salarios en la administración central, recursos que en su mayor parte ya es manejada a través del BNF.