Cargando...
La plana mayor de la empresa estatal, encabezada por su presidente Ing. Víctor Romero, se encontraba en el Departamento de Ñeembucú, donde se realizaban tareas para reponer las líneas de transmisión afectadas por el temporal de la semana pasada. En tanto, el director de Distribución de la ANDE, Ing. Aniano Esquivel, a cuyo cargo estaba el plan de asistencia por la inundación, no atendió los llamados ni respondió los mensajes remitidos.
En las redes sociales la gente demostró su indignación por los accidentes y muertes ocurridas en las zonas afectadas. Asimismo exigieron a las autoridades nacionales, tanto del Ejecutivo como del Poder Legislativo, que intervengan en la situación y reclamen a la ANDE la implementación de un plan de seguridad eléctrica que, entre otras cuestiones, incluya un ítem referente al “uso seguro de electricidad”.
Incluso existe un proyecto de ley de seguridad eléctrica que está en la Cámara de Diputados desde el año 2011 y en la de Senadores desde principios de este año que debería ser impulsada.