Cargando...
El empresario añadió que el 90% de las transacciones que manejan son montos máximos de G. 5.000.000 y que es muy probable que las personas que están tomando créditos en ese segmento “tengan muchas operaciones en simultáneo, porque los que están operando por debajo de ese monto no tienen acceso bancario o acaban de perder el acceso a su tarjeta de crédito y solamente tienen crédito con las distribuidoras de motos, electrodomésticos y otros bienes semiduraderos”.
Añadió que estos bienes se venden a crédito en 24 y hasta 36 meses y que el monto total en 36 meses suma G. 5.000.000. “Cuando uno está atrasado en 2 o 3 cuotas, su monto máximo de deuda que reportamos es tal vez G. 1.000.000 y nosotros tenemos que tener conocimiento de la conducta crediticia de estas personas”, agregó.
Acotó que el proyecto de Diputados, en cambio, “es más benigno”, porque habla de información positiva, “y estamos muy contentos de tener esa novedad en el sector, porque no solamente arroja la información negativa, que pocas personas puedan tener, sino que tenemos la información positiva que nosotros mismos generamos para una inmensa cantidad de gente, que tiene créditos y cumplen y así vayan ascendiendo en la cadena comercial”, concluyó.