Cargando...
Cerca de 2.000 directivos del sector financiero participan en la 49 Asamblea anual de Felabán, en la que debaten los desafíos económicos en A. Latina, la lucha contra el lavado de dinero y la corrupción. Una importante delegación paraguaya, con representantes del sector financiero nacional, participa del evento.
EFE añade que la productividad en la región es del 0,7 frente al 1,8 de Asia; mientras que en materia fiscal las empresas latinas dedican 380 horas de trabajo anuales al cumplimiento tributario, y que la media en otras regiones es de 176 horas. Las últimas previsiones del Fondo FMI sitúan a A. Latina en una recesión del 0,3% para este año y un crecimiento del 0,8% para el 2016.
Además de la ralentización del crecimiento, otra de las grandes preocupaciones es la aparición de nuevas plataformas de intercambio monetario, y la convergencia de tecnologías móviles, el auge de internet y los nuevos hábitos del público, que dejan a la banca en una situación mucho más vulnerable en comparación con su modelo de negocio tradicional.
La necesidad de actuar con transparencia y libertad de información, en particular en asuntos como la contabilidad de los partidos políticos, donde existe un gran riesgo de blanqueo de dinero, es otro punto.