Cargando...
El concurso busca atraer, seleccionar y apoyar ideas de negocios de jóvenes empresarios que busquen instalarse como empresas en Paraguay. De la firma participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el Director General de Itaipú Binacional, James Spalding; el presidente de la UIP, Eduardo Felippo; viceministros del MIC y directores generales de las instituciones mencionadas.
Al respecto, el ministro Leite afirmó que esta es “la materialización” de una idea que surge de muchos viajes de gente comprometida con la visión de la cabeza de Itaipú con su equipo de colaboradores, y de la cabeza de la UIP. “Nosotros creemos que las micro y pequeñas empresas son el motor de la economía paraguaya de acá en adelante. Si bien es cierto ya existe hoy, queremos que sea formal, innovadora, queremos que los jóvenes se involucren cada vez más en ganar dinero honesto”, expresó Leite tras la firma del convenio.
El objetivo es estimular la creación de nuevas empresas, técnica y financieramente viables, sustentables a través de 10 aportes no reembolsables de US$ 4.000 en concepto de capital semilla, para iniciar un emprendimiento en el área de capital e interior del país. Se llevará a cabo con el acompañamiento de técnicos del PTI y la UIP durante nueve meses. Además, el gremio industrial aportará su equipo de consultores para buscar fortalecer las unidades de negocios.