Cargando...
Entre 20 y 30 minutos se pierden para pasar por la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, donde la empresa Corsan Corviam construye un viaducto, un paso a desnivel y una rotonda, en el marco de un contrato de G. 125.000 millones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En la lluviosa jornada de ayer se pudo ver aún así a obreros trabajando en la obra, que prometen concluir en marzo de 2017. Sin embargo, la cobertura de agentes de tránsito en la zona no era la ideal.
En medio de bocinazos, nerviosismo y embotellamiento, los conductores intentaban abrirse paso como podían. Las quejas se referían principalmente a la insuficiente cobertura de agentes de tránsito, por la fila de vehículos que salían de Asunción con dirección a Luque al mediodía de ayer.
Se podía notar que se privilegiaba a los que circulaban por Madame Lynch, cuando el tránsito era mayor en Aviadores.
Como las precipitaciones y el tráfico pesado en un estrecho lado de la calzada multiplicaron los baches, esto hizo que el paso se retrase aún más.
La Dirección de Meteorología anuncia precipitaciones por lo menos hasta mitad de esta semana, por lo que la situación del asfalto en la zona podría empeorar, dificultando más el tránsito.
Tenía que terminar en diciembre
La construcción del superviaducto tuvo orden de inicio en diciembre del año pasado y el contrato establece un plazo de 12 meses. La obra tendría que terminar en diciembre de este año si se miran estrictamente el contrato y el plazo otorgado en principio.
Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya anunciaron que esta obra terminará recién en marzo del próximo año.