Cargando...
Con este resultado, la tasa acumulada de la inflación (enero a julio) asciende a 2,2%, mientras que la variación interanual (de julio 2014 a julio 2015) es del 3,6%. Cabe señalar que la meta del Banco Central del Paraguay (BCP) es cerrar este 2015 con una inflación cercana al 4,5%.
Según los datos, los alimentos encabezaron la lista con mayores incrementos en sus precios, entre ellos las hortalizas, tubérculos y frutas, que en conjunto tuvieron una incidencia del 60% en el total del resultado inflacionario de julio pasado.
Por otra parte, el IPC de julio también recogió subas de precios de bienes duraderos importados, como automóviles, camionetas, motos, repuestos y accesorios para vehículos, equipos audiovisuales (de sonido, cámara fotográfica, computadoras personales) artículos y utensilios para el hogar, como consecuencia directa de la depreciación de nuestra moneda con relación al dólar. En contrapartida, la canasta familiar se vio favorecida por la baja del real brasileño y el peso argentino, que nuevamente tuvieron un beneficio considerable en productos domisanitarios y alimentos. Se destaca también la suba de combustibles y su efecto derrame en otros productos de la canasta.