Cargando...
Si se multiplica el monto de las cuotas (unos G. 2 millones) por la cantidad de años a pagar (20 en total) resulta que cada adquiriente terminará pagando unos G. 480 millones, incluyendo los intereses de financiación, según datos que se manejan a nivel de los responsables del referido proyecto.
En la referida mesa tuvo participación la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), cuyo representante, el arquitecto Castorino Rojas, resaltó que sin subsidio del Estado no será posible llegar a la cuota de los G. 2 millones.
“Esto será un experimento y definitivamente se necesita una fuerte intervención del Estado y que lógicamente el sistema financiero acompañe esto. Porque en la práctica hoy no están cerrando los números en otros emprendimientos, para ese segmento al que se quiere apuntar en este”, explicó Rojas.
Entre las conclusiones de esta mesa también se incluyó la cuestión impositiva y su relación con la contribución del Estado en el proyecto.
Se estima, en tal sentido, que en el proyecto de 3.000 unidades habitacionales en Mariano Roque Alonso, el sector privado deberá aportar, entre IVA e Iracis, entre 12 millones y 15 millones de dólares al fisco, cuya exoneración también se plantea con el objetivo de llegar a la meta de las cuotas accesibles.