Cargando...
Al decir de los comerciantes, la venta se duplicó este fin de semana, aunque para hoy también esperan que las transacciones mantengan ese nivel. El tránsito en los alrededores se resintió y los agentes de la Municipalidad brillaron por su ausencia. Según los compradores, los precios de alimentos se mantuvieron, pero las prendas de vestir y los juguetes tuvieron un incremento con relación a los últimos días.
El Mercado 4 fue el lugar donde ayer se congregaron miles de personas que compraban alimentos, bebidas, prendas de vestir, juguetes y otros artículos.
Si en un día normal este centro de compras recibe a aproximadamente 10.000 personas, según los vendedores, esa cantidad este fin de semana se duplicó, tanto el sábado como el domingo, debido a que estamos en vísperas de Nochebuena.
Como nunca, la gran aglomeración de personas y vehículos hizo que la circulación se tornara lenta y dificultosa. Los agentes de tránsito brillaron por su ausencia. Se los pudo ver hasta las 10:00 aproximadamente, pero ya cerca del mediodía, cuando se registraba la mayor cantidad de conductores y transeúntes intentando circular, habían desaparecido.
Se espera un panorama similar para el día de hoy, debido a que muchas personas dejan las compras para última hora, en palabras de los propios vendedores del popular centro de compras, quienes esperan que el flujo comercial se mantenga nuevamente el día de hoy.
Los precios de alimentos se mantuvieron con relación a los últimos días e incluso algunos estuvieron muy por debajo de los indicados en el último informe emitido por la Dirección de Defensa del Consumidor, sobre todo las frutas y hortalizas.
Mirta Noceda, quien tiene un puesto de ventas en el Mercado 4, dijo que los productos de mayor salida entre el sábado y el domingo fueron las frutas y el choclo desgranado. Este último se comercializa en el Mercado 4 por G. 5.000 el paquete, que tiene aproximadamente un kilogramo, cuando en los supermercados el precio es de G. 10.000, en promedio.
Zunilda Denis, oriunda de San Lorenzo, llegó hasta el Mercado 4 para comprar prendas de vestir para ella y sus hijos. Dijo que estaba algo desilusionada por la suba de precios en este rubro, en comparación a los últimos días, pero que de igual manera los precios siguen siendo bajos con relación a otros centros de compras.
También los pesebres se vendieron muy bien este fin de semana. Tomasa Villamayor, oriunda de Itauguá, explicó que acostumbra instalarse en el Mercado 4 cada año para vender las casitas que su marido prepara.
“Hoy ya vendí ocho pesebres, espero seguir vendiendo igual mañana, que es el último día en que generalmente la gente compra”, manifestó.