Cargando...
Los automovilistas que se desplazan por la autopista Silvio Pettirossi, al llegar al cruce con la Avda. Ñu Guasu, que está en construcción, deben sortear unos tambores que no están debidamente iluminados y, por tanto, prácticamente no son visibles de noche.
Según pudimos comprobar, en la zona, el Ministerio de Obras Públicas y la contratista dejaron colgando algunos focos a modo de advertencia, pero ninguno estaba encendido y por ende no cumplen ninguna función.
Por autopista, y principalmente de noche, los conductores circulan a gran velocidad, por lo que se teme que los tambores terminen provocando accidentes.
Cuando se le consultó sobre el tema, el director de Vialidad del MOPC, el ingeniero Ignacio Gómez, aseguró que ya estaba instalada la lumínica en el sitio.
Habilitación de un tramo, desde el jueves
El tramo de Ñu Guasu que va desde Autopista hasta la zona del Botánico se habilitará a partir del viernes de esta semana, aunque de momento en un solo sentido, en este caso Luque-Asunción.
El objetivo es que los luqueños comiencen a utilizar esta vía para llegar a Asunción, pues luego se va a producir el cierre parcial del cruce de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, por el inicio de las obras del superviaducto. La habilitación total de Ñu Guasu está prevista recién para abril de este año, exactamente dos años después de lo que se había previsto en principio.
El monto original del contrato en el tramo 1 era de G. 112.799 millones, que subió a G. 135.000 millones. Las contratistas son Heisecke (José Luis Heisecke), Ocho A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone). En el tramo 2, a cargo de CIV SA (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza), el original era de G. 85.339 millones, y subió a G. 103.000 millones.