Cargando...
El presidente de Petropar, Eddie Jara, confirmó ayer a este diario que la actividad se pospone y se realizará en los próximos días, en fecha a confirmar.
Tras de la protesta frente al Congreso Nacional contra la enmienda, que derivó después en hechos vandálicos, toda la atención de la prensa y la sociedad está sobre ese tema, por lo que el lanzamiento de la estatal no tendría gran impacto. Esa fue la explicación dada por Jara.
La petrolera tenía planeado lanzar la venta móvil del gas este fin de semana, en la cancha del Club San Juan del Bañado Norte. El producto será ofrecido en los distintos barrios de Asunción y Área Metropolitana, que será para recargar garrafas a G. 5.000 el kilo.
Gremios del sector habían expresado su desacuerdo con esta modalidad de venta de Petropar, por considerarla sumamente peligrosa para los ciudadanos.
En respuesta, autoridades de la estatal sostuvieron que el camioncito móvil de gas cuenta con todas las medidas de seguridad y mientras esté en movimiento, regirá las reglas del transporte de GLP, en tanto que al estar quieto en un barrio específico, se aplicará la normativa de expendio del producto que tienen los servicentros.
Según los datos, el camioncito tiene un tanque de almacenamiento de GLP de 4 metros cúbicos, contigua a una bomba de accionamiento mecánico, con un sistema de tuberías flexibles.