Cargando...
Esta obra también es conocida como ruta Bioceánica, pues servirá como vía de salida de poblaciones de esta región del continente hacia el Pacífico y así tener una ruta de enlace con países asiáticos, lo que permitirá agilizar la actividad comercial.
Para el viernes pasado, 28 de abril, estaba prevista la apertura de sobres, en un séptimo intento de recibir las ofertas de empresas interesadas; sin embargo, desde el MOPC anunciaron de nuevo la suspensión, por lo que se posterga el acto para el 29 de mayo.
Intentamos conocer los motivos reales de las reiteradas postergaciones, pero desde el propio ministerio se niegan a brindar las informaciones concretas, por lo que las dudas se acrecientan en la seriedad de la licitación.
Tratamos de comunicarnos vía telefónica con el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, o con la ingeniera Claudia Centurión, principal responsable de este proceso licitatorio, pero a pesar de nuestra insistencia y de enviarles mensajes vía WhatsApp, estos no respondieron los intentos de comunicación.
Solo desde la dirección de prensa se limitaron a mencionar sobre la suspensión y anunciar la nueva fecha, bajo argumento de que todas las empresas oferentes solicitaron una nueva prórroga para interiorizarse mejor del pliego de condiciones.
La construcción de la capa asfáltica de la Bioceánica que unirán las poblaciones de Loma Plata y Carmelo Peralta se realizará vía alianza público privada (APP), por un monto estimado de más de US$ 300 millones.