Cargando...
“Ya no tenemos lugar disponible”, nos respondió la señora Damiana Aguilera ante la consulta de cómo se están preparando para recibir a turistas desde el jueves 13 al domingo 16 de abril y que competen a la Semana Santa.
Aguilera encabeza la posada turística “6 Hermanos” ubicada en San Cosme y Damián y, según expresó, las 15 camas distribuidas en seis habitaciones ya fueron señadas y reservadas en su totalidad. Su posada tiene una tarifa de G. 70.000 por persona e incluye desayuno y cena.
“Hay gente que llamaba a consultar ya desde diciembre y ahora que vuelven a llamar ya no encuentran lugar”, comentó Aguilera.
En tanto que la posada “Las Palmeras”, asentada en Carmen del Paraná, también fue reservada en su totalidad, según expresó su propietaria, Viera Semeniuk. Su establecimiento cuenta con seis habitaciones con 14 camas y el precio del hospedaje es de G. 100.000 con desayuno.
“Son grupos de familia que guardan lugares con mucha antelación. Siempre se llena (la posada) para esas fechas”, manifestó. Contó que será su tercera Semana Santa con la posada repleta de huéspedes.
A su vez, Teresa Ortiz, responsable de la posada “Tape Bolí” de la ciudad de Sapucái, relató que de las 12 camas que disponen, tres ya fueron señadas. Agregó que por lo general le faltan habitaciones para esos días. “Llega Jueves Santo y habilitamos el área de camping”, acotó.
En lo que se refiere a las tarifas para niños, la mayoría de las posadas cobran el 50% a los menores de 12 años, informaron. Actualmente existen 152 posadas turísticas a nivel país, impulsadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Esta cifra corresponde a 576 habitaciones y 43 ciudades. Para conocer la lista completa de posadas los interesados pueden llamar al (021) 441 530 de la Senatur.