Cargando...
El ente regulador cree que “es alentador el aumento de los números dada la posibilidad que tiene el usuario para satisfacer su necesidad de encontrar precios y calidad, con el prestador del servicio de telefonía móvil de su preferencia”.
Considerando los alrededor de 6 millones de líneas telefónicas habilitadas en el país, la cantidad de personas que han cambiado de operadora es ínfima. Este hecho se debería a la poca difusión en los medios de comunicación del nuevo servicio, que les permite a los usuarios de telefonía celular cambiarse de operadora conservando su número completo, incluido el prefijo (098..., 097..., 099..., 096...).
Es preciso recordar que la empresa administradora del servicio es Informática El Corte Inglés, adjudicada por el Comité Técnico de Portabilidad Numérica (CTPN), integrado por las cuatro operadoras telefónicas (Tigo, Personal, Claro y Vox) y la Conatel.
El cambio de empresa tiene un costo de G. 21.864 que es absorbido por las empresas que acogen a los nuevos usuarios.
Pasos para el cambio
Los usuarios que deseen cambiarse de operador deben acercarse a una de las oficinas de la empresa a la que quieren migrar. Tienen que presentar su cédula de identidad, llenar una solicitud y esperar el aviso, mediante un mensaje de texto, para comenzar a utilizar la red de su nueva operadora telefónica. Existen algunas quejas de que este paso tarda. Algunas empresas argumentaron problemas técnicos.