Por primera vez en el país, venden cabras raza Boer de alta genética

Por primera vez en nuestro país, se organiza una feria de cabras de la raza Boer de alta pureza genética, mediante la cooperación entre la Granja Nuevo Milenium de la Argentina y Mandyyupecuá de nuestro país. Esta actividad se desarrollará hoy en el establecimiento "Mi Anhelo", ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Cargando...


En la jornada serán rematados 20 ejemplares machos y 20 hembras para reproductores de la raza Boer de alta pureza. Para la feria, se ha establecido como base de venta la suma 3 millones de guaraníes por ejemplar.

Los productores podrán contar con el apoyo financiero del Fondo Ganadero (FG), que ofrece créditos a tres años de plazo, a bajo interés y un año de gracia, teniendo en cuenta la gran importancia de la feria, ya que con ella se dará un gran paso en la industria de la carne de cabra, que tiene un mercado importante en nuestro medio.

Para llegar al establecimiento donde se realizará la feria, se debe llegar hasta el local del Supermercado España (sobre la Ruta Transchaco), donde se encuentra una rotonda y allí entrar sobre la Avda. Boquerón, con dirección al centro de Mariano Roque Alonso, aproximadamente 1.700 metros.


CHARLAS TECNICAS

Los interesados podrán asistir a las charlas técnicas que ofrecerá "Nuevo Milenium" a través de un experto internacional, el veterinario Claudio Colato, quien presta sus servicios a esa empresa. Las charlas versarán sobre manejo reproductivo, transferencia de embriones e inseminación artificial.

Toda la técnica y tecnología se dará a conocer detalladamente con el compromiso de darse continuidad en el futuro inmediato, de tal manera a que todo el esfuerzo pueda traducirse en las prácticas apropiadas en beneficio del sector y los consumidores.

El señor Colato, en visita a nuestra redacción, informó que su experiencia también abarca desde hace mucho la producción de leche de cabra, para lo cual La Granja Milenium cuenta también con animales de las razas Saanen y Alpina, con las cuales se podrá trabajar en el futuro, dependiendo de la respuesta de los productores de nuestro medio.


LA CARNE DE CABRA

La carne de cabra, muy preferida en todo el mundo, permite ingresos para el productor en tiempo más breve que otros animales. La calidad de la carne para la buena nutrición es de extraordinaria importancia, ya que de ella puede separarse total y fácilmente la grasa, porque no viene integrada, más bien muy localizada. Por eso, toda persona, sea sana o enferma, puede consumirla a gusto y paladar.

La cabra Boer, como toda la especie, es muy "mantenida", pudiendo crecer y multiplicarse en terreno donde otros animales no encuentran sustento. Además, por cada hectárea pueden criarse entre 20 y 30 animales; cada una de ellas puede llegar a 100 ó hasta 120 kilos de peso vivo, lo que representa mayor ingreso para los ganaderos, factores estos que favorecen a la multiplicación en el Chaco.

Por todo esto, la industria de las cabras representa un rubro de gran importancia económica y social, como lo señaló Colato.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 752 325, 751 429 ó al (0981) 810 921.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...