Cargando...
El contrato se firmó ya durante la presidencia del actual titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Héctor Duarte, pero la mayor parte de las negociaciones se llevaron a cabo durante la presidencia en la ANNP del hoy diputado liberal Fernando Nicora López Moreira.
Por el contrato, se cree de manifiesta ilegalidad, pues no fue aprobado por el Congreso, se entregó por 20 años el segundo puerto de mayor recaudación del país al consorcio señalado, por el pago de un canon anual de 5.000 dólares.
El consorcio se obligó a su vez a realizar inversiones en el puerto, que hasta la fecha no se concretaron, pero se queda con la recaudación.
Funcionario de la Cancillería, involucrado
La socia paraguaya en el consorcio, la empresa fantasma Gregser, fue creada por un funcionario de la Cancillería de nombre Santiago Servín, cuya renuncia aceptó la cartera el día de ayer, después de que saltara su nombre.
Gregser es la abreviación del nombre del hermano de Santiago, Gregorio Servín, un peluquero. Mientras que en el domicilio de la empresa Gregser en Mariano Roque Alonso funciona una modesta mercería.