Cargando...
Petropar e INC son empresas estatales, por lo que es viable la prosecución del convenio de cooperación mediante el cual la petrolera asumió el compromiso de vender fueloíl a la cementera, con 2,5% de ganancia.
Por su parte, el presidente de la INC, Édgar Acosta Alcaraz, admitió que lo ideal hubiese sido una marcha continua del horno de clínker; sin embargo, dijo, aprovecharán este paro para realizar mantenimientos en las instalaciones, según explicó.
Acosta agregó que no faltará cemento en el mercado debido a dos factores principales: por un lado, que la estatal no disminuirá el despacho de 40.000 bolsas y, por el otro, la baja demanda de cemento debido a la paralización de las obras estatales.
Según los datos del gerente comercial de INC, Gustavo Ortiz, mientras que en enero tuvieron un despacho promedio de 23.000 bolsas de cemento por día, en febrero aumentó a 31.000 y en marzo llegó a 35.000. Actualmente están entregando 40.000 bolsas por día y la idea es mantener esta suma durante todo abril.