Por caída del petróleo también se premiaron

Los sobresueldos o “premios” autoasignados por la administración de Rómulo A. Campos Krauer fueron muy defendidos por ese presidente de la importadora estatal Petropar, hasta para decir que fue “merecida” la gratificación otorgada y que en nada incide en el precio final al público de los combustibles. A finales del 2015, cuando se desplomaba el precio del petróleo crudo, esa administración se distribuyó unos G. 1.926 millones.

Cargando...

Esos fondos fueron repartidos discrecionalmente en el primer anillo, equivalentes al 100% de sus salarios, mientras que a los demás funcionarios, cerca del millar, les llegó entre el 40% y 50% de sus sueldos, en una clara discriminación que fue criticada esta semana por Horacio Cartes.

Varias notas sindicales reclamaron aquella diferencia de los “premios”, lo que evidencia que hubo discrecionalidad, que debería ser investigada de oficio por la fiscalía contra Delitos Económicos, y Cartes tendría que exigir que devuelvan el dinero. Una repartija similar le había costado el cargo al anterior presidente del ente en este mismo gobierno, Fleming Raúl Duarte Ramos, que dilapidó a finales de 2014 más de G. 4.122 millones entre 844 empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...