Cargando...
“Los resultados preliminares que me animaría a decir, lo que nosotros tenemos por lo menos, es que se realizaron 24.700 viviendas, no 37.000 como se había manifestado, y algunos casos judiciales que quedaron pendientes, casi, casi 2.200 casos”, indicó el ministro Dany Durand en conversación con ABC Cardinal. No obstante, aclaró que por el momento no existen indicios de cuestiones penales, sino más bien administrativas.
“También muchas viviendas que quedaron sin concluir, una cosa que estamos revisando en qué concepto. Tenemos que entender que muchas veces no depende de la administración esos errores, pero eso creo que va a saltar a través de la auditoría interna que culminaría posiblemente en febrero”, expresó.
Destacó que solicitaron una auditoría externa para que no haya cuestionamientos sobre la objetividad de la investigación. Agregó que no solo se indaga la gestión de Soledad Núñez, sino también la de su antecesor, Francisco Knapps.
Al respecto, el diputado liberal Édgar Acosta Alcaraz afirmó que le parece muy bien que se haga una auditoría en la cartera de Estado, especialmente en el periodo de gobierno de Cartes. Dijo que si bien Soledad Núñez, la extitular de Senavitat, era “la más eficiente y honesta” de las secretarias del gobierno anterior, su trabajo en el sector público no fue más que “marketing”.