Cargando...
“Ahora van a colaborar con la investigación, pero a pedido del ministro (de Obras Públicas) ellos deben poner su cargo a disposición”, explicó ayer la abogada Farah Aguirre tras nuestra consulta. Aclaró que lo las actividades en la Marina Mercante no se detienen durante la investigación.
Aguirre comentó que el viernes pasado se procedió a lacrar las oficinas y a la elaboración de las actas con cada jefe de departamento.
“Lo que se pidió investigar es el manejo del combustible, procedimiento para habilitación de embarcaciones, entre otras, luego de las denuncias que recibieron”, señaló.
Agregó que el objetivo del ministro Wiens es transparentar esta institución, que se ha manejado siempre muy “aislada”. “Esto teniendo en cuenta su importancia en cuanto a lo que mueve, como importaciones y exportaciones que mueven la economía del país”, dijo.
El MOPC y el Viceministerio de Transporte, bajo la administración de Pedro Britos, informaron el viernes sobre la resolución de intervención de la Marina Mercante, por supuestas irregularidades en la gestión de sus autoridades.