Político niega respaldo a cuestionado funcionario

El exintendente de Repatriación (Caaguazú) Jorge Torales negó que esté dando respaldo a un cuestionado funcionario del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Armando Díaz Solís, para evitar que se realice un censo de dicho ente en la zona. Fue ayer en conversación telefónica con este diario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La recientemente formada Precoordinadora Departamental de Defensa de los Asentamientos, que aglutina a 13 distritos de Caaguazú, denunció que Díaz Solís aparentemente quiere evitar el censo de lotes en el asentamiento llamado Culandrillo. El funcionario es conocido por ser el responsable de haber entregado en el pasado títulos de propiedad sobre la colonia Guahory, también de Caaguazú, violando la ley del Estatuto Agrario. Según los datos que maneja la Precoordinadora de referencia, Díaz Solís cuenta con el respaldo de Torales, cuya esposa es actualmente intendenta de Repatriación, la señora Ignacia Beatriz Burgos.

El político colorado habló al respecto y negó rotundamente esa acusación. “Negativo. Primero, Armando Díaz Solís no es administrador (del Indert) de la zona. Yo le conozco a él, pero no es de mi pueblo. Ahí otro es el problema. Un sector de la izquierda, después del desalojo de Guahory, quedó con una psicosis y por eso tenían miedo (del censo)”, afirmó.

Agregó que los pobladores del asentamiento Culandrillo solo quieren su título de propiedad y que no sabían cuáles eran las intenciones de las personas que se presentaron como funcionarios del Indert para hacer el censo, pues no hubo una comunicación previa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...