Cargando...
Se han anunciado dos listas, la del Movimiento de Renovación Sindical, que postula para la secretaría general a Aníbal Giménez (jefe de Servicios Generales del Senave), y la del Movimiento de Unidad y Fortalecimiento, que pretende poner al frente, por cuarto o quinto periodo consecutivo, a la dirigente Silvia Martínez (jefa del Departamento de Mesa de Entrada, un cargo inédito creado al parecer especialmente para ella).
Ante esta nueva postulación de Martínez, algunos funcionarios han dejado escuchar que podría constituir no solo un abuso sino una irregularidad, ya que sería contraria a previsiones de la Ley 1626 (Art. 113, Inc. d).
Por otro lado, en la lista del “oficialismo” figuran varios otros dirigentes cuestionados, como Luis Argüello (jefe del Departamento de Adquisiciones y Suministros), Darío Galván (jefe del Departamento de Presupuesto) e Ingrid Bernal, recordados principalmente por la participación que tuvieron en la directiva de la Cooperativa de Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Coopemag), que fue intervenida el año pasado por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), por graves pérdidas.
Justamente, Argüello fue presidente de Coopemag por varios años, mientras que Martínez estuvo en la Junta de Vigilancia (2006-2011), y sus nombres figuran junto al de varios otros en la denuncia elevada a la fiscalía por el Incoop, tras descubrir pérdidas por casi US$ 3,5 millones en la entidad.
En la asamblea de hoy, este grupo tratará de mantener su hegemonía y privilegios en el Senave, según las fuentes consultadas.