Podría suspenderse la cacería de palomas

Rocío Barreto, de la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (Seam), adelantó que podría no habilitarse este año el período de cacería de palomas en Paraguay. La medida se adoptaría debido a la emergencia fitosanitaria que fue declarada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, por la presencia de la plaga de langostas voladoras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

“Normalmente habilitamos la caza controlada de palomas en los primeros días de abril, pero mientras no recibamos un informe de la gobernación chaqueña ni de la Senave sobre el impacto de las plagas en la zona, vamos a esperar. No valdría la pena que vengan los cazadores extranjeros si las condiciones para la caza de palomas no están dadas”, explicó Barreto.

Las palomas constituyen una voraz plaga agrícola en varios puntos del país, pero cada año la zona más afectada es, sin duda, el Chaco. En Paraguay la cacería se permite únicamente desde abril a julio, tiempo insuficiente para disminuirlas, según reclamos del sector agrícola.

Cada año la caza de palomas cierra su temporada con gran éxito para el turismo. José López, de una operadora de turismo local explicó que el potencial del rubro es muy grande, ya que se registra un centenar de cazadores extranjeros que deja un ingreso de más de US$ 600.000 para nuestro país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...