Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El Ing. Juan Erico Meaurio, del MOPC, quien estará a cargo de la supervisión de la construcción del tercer tramo de la cuestionada avenida Ñu Guasu, dijo que la cartera llamó a licitación para “consultoría para la ejecución del proyecto del tercer tramo, avenida Ñu Guasu”, en diciembre último. Luego, se hará el llamado para la construcción, señaló.
La continuación de esta obra consistirá en construir la avenida que cruzará las proximidades del centro de Luque hasta el empalme con la ruta que une a esta ciudad con San Bernardino. El Ing. Meaurio dijo no tener conocimiento de los plazos para la recepción y apertura de sobres, respectos a los planes de consultoría.
Consultado respecto a cómo se dará la ejecución de los trabajos para la continuidad de la avenida, señaló que en el lugar se debe hacer “una obra de arte” para empalmarla con la ruta camino a Cordillera. “Yo no tengo el proyecto, para eso está la constructora que presentará el proyecto. Se debe hacer una obra de arte para cruzar de un lado a otro. No se si será elevado o un túnel”, declaró Meaurio. Dijo que son las consultoras las que deben presentar las alternativas de cómo continuará la obra. Además apuntó que los trabajos no iniciarán durante el Gobierno actual, del presidente Horacio Cartes.
Respecto al local comercial “Casa Daniela” que se encuentra ubicada sobre la franja de dominio del Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), el salón de eventos “Villa Jardín” y las demás viviendas que están en las inmediaciones por donde deberá “cruzar” el tercer tramo Ñu Guasu, dijo que “se le dará alguna solución”, sin precisar cuál.
La construcción de la avenida Ñu Guasu, que tiene apenas 6,3 kilómetros, fue adjudicada en el 2011. El primer tramo de la obra fue encargado al consorcio de Tecnoedil (Roque Ardissone), Heisecke (José L. Heisecke) y 8A (Luis Pettengill), por G. 112.798 millones. El tramo 2 estuvo a cargo del Consorcio Las Residentas (CIV, de Isacio Vallejos, y M&T, de Julio Mendoza), por G. 85.239 millones. Ambos montos fueron reajustados en un 20% y registraron cambios en el proyecto original.