Cargando...
Además, se les entregará semillas de locote, tomate y otros, y si a partir de ello, llegan a producir esos rubros más de lo que necesitan para su consumo, el ENEP les ayudará a comercializar el remanente que tengan.
Brunotte informó que San Pedro del Ycuamandyyú es el foco principal de este trabajo, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas indigentes en dicha zona del país, caracterizada por ser el departamento más grande de la Región Oriental y al mismo tiempo con mayor cantidad de personas pobres.
Abarcará todo el semestre
Los beneficiarios de los kits de alimentos y semillas están plenamente identificados a través de unos registros denominados fichas sociales, en las que se recogen la identidad de las personas y su ubicación geográfica.
Un rol importante tendrá la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que debe coordinar la logística para la distribución correspondiente, dijo Brunotte.
El referente del ENEP aclaró también que este programa de ayuda a los pobres extremos será desarrollado durante todo este segundo semestre del año. Tras la primera etapa que contempla la distribución de kits de alimentos se pasará a la segunda, que contempla la distribución de semillas, de tal forma que produzcan en sus fincas y estén en condiciones posteriormente de vender sus productos.
También distribuirán aves de corral de rápido crecimiento. La inserción laboral de las personas a ser beneficiadas también forma parte del plan de asistencia. En ese sentido se coordinan acciones con firmas vialeras para incorporar a obras de infraestructura por lo menos a un integrante por familia, de tal forma que generen sus propios recursos en el futuro.