Cargando...
La normativa prevé la implementación de control y sistemas preventivos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores que, directa o indirectamente, interactúan en instalaciones eléctricas y servicios con electricidad. El documento fue acercado a la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, por representantes del Centro de Formación y Capacitación del Sector Eléctrico (Cefocale) y contratistas que trabajan con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Sobre el punto, el diputado Barrios dijo que “es esencial sancionar una ley que se aplique obligatoriamente en toda la República en materia de redes públicas de distribución eléctrica y alumbrado público, tanto en su proyección, ejecución y mantenimiento, así como otras instalaciones eléctricas ubicadas en la vía pública, además de todas las instalaciones eléctricas privadas”.
Añadió que una vez aprobada la Ley de Seguridad Eléctrica, permitirá preservar la seguridad de las personas, animales, bienes y el medio ambiente; así como desarrollar oportunidades de formación específica propias de la profesión abordada así como prácticas profesionales.
El mencionado documento también se encuentra en estudio en la comisión asesora de Energía, Minas e Hidrocarburos.