Cargando...
Las dos nuevas máquinas permiten a la empresa aumentar la producción en un 80%, en todo lo que son pastas cortas y nido de la marca de fideos "Anita", con lo que se va a llegar a 950 toneladas mensuales y con posibilidades de ampliar fácilmente esta cantidad, manteniendo siempre la calidad, manifestó el gerente de producción de planta, Manuel Alvear.
Una de las máquinas es para la producción de la línea de fideos cortos, que se usan en guisos: tirabuzón, caracol, caracolito y otros. La otra máquina es para la fabricación de la línea de nidos: espagueti, nido cinta, explicó. Con la nueva adquisición de las máquinas, la línea de producción de fideos llega a cinco.
La planta de pastas, que contaba con 55 empleados, ahora cuenta con 70, dando mano de obra a gente de la zona, en un momento en que las fuentes de trabajo son muy escasas. Prácticamente, ninguno de los empleados, hace 10 años, contaba con experiencia en el rubro, siendo actualmente avezados en el tema, con el adiestramiento constante que reciben.
"El dueño de la empresa ha apostado a este emprendimiento, mediante una muy importante inversión. Contamos con una planta moderna, higiénica; cualquier persona puede venir a visitarla", indicó el gerente de producción, Manuel Alvear.
La procesadora también cuenta con un producto premiun "La Nona", que relanzará próximamente en seis líneas o formatos. La fábrica se encuentra ubicada en el km 27,5 de la Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia, de la zona de Capiatá.