Cargando...
El director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jorge Vergara, y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informaron ayer que “se van a continuar y terminar” las obras complementarias que mitigan las inundaciones del arroyo Itay, entre ellas las lagunas de atenuación proyectadas en Parque Guasu.
Según comentaron, estas obras responden a recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyas autoridades se encuentran actualmente en el país.
Referentes de la Dinac afirman que estas obras son necesarias para evitar las inundaciones y la aproximación de aves en la zona de la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Oficiales de la OACI afirmaron a su vez que con estas obras Paraguay cumplirá con los requisitos del organismo internacional.
“Hay programas de auditorías de verificación de cumplimiento de los países para que estos puedan realizar desarrollos de inversión y cumplir con requisitos de la OACI. Encontramos que Paraguay los cumple y estamos satisfechos”, señaló Jorge Vargas, director de cooperación técnica de la organización internacional.
Por su parte, Jorge Vergara, del MOPC, expresó que ahora el proyecto de las lagunas se encuentra en manos de la Junta Municipal de Asunción, que deberá oficializar el compromiso asumido para iniciar y culminar estas obras.