Cargando...
Según el informe del Ministerio de Hacienda, los recursos que serán recibidos por la ANDE del organismo regional de crédito financiarán la construcción de 125 kilómetros de líneas de transmisión, así como la repotenciación de 53 kilómetros mediante el cambio de conductores, la construcción de dos subestaciones y la ampliación de una tercera.
A su vez, el proyecto contempla la sustitución de 1.068 kilómetros de conductores de media tensión y baja tensión con la misma extensión. Adicionalmente se reforzarán los puestos de transformación en 370.400 kilovatios, mediante la instalación de 3.704 transformadores de distribución, de 100 kilovatios cada uno.
Entregaron torres
Por otro lado, ayer se realizó la entrega de 90 columnas de acero en forma octagonal, que sostendrán las líneas de transmisión de 220 kV de la ciudad de Asunción y alrededores. La empresa local adjudicada fue Engineering SA por G. 5.590 millones.
El Ing. Abel Mancuello, del Departamento de Suministros e Ingeniería de la ANDE, destacó el hecho de que las estructuras sean de procedencia nacional, puesto que en 1998 cuando se hizo el primer pedido con estas especificaciones, las torres fueron traídas de Turquía y en 2013 de la China. En este tercer pedido, empero, ya se cuenta con torres de procedencia nacional, acotó.