Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).En la víspera autoridades municipales de esta ciudad recibieron a inversionistas brasileños en el local de la Junta Municipal con quienes suscribieron un acuerdo para la instalación de una fábrica de calzados femeninos.
El proyecto denominado “Polo de Calzados de Paraguarí” dará fuente de trabajo a unas 200 personas. La empresa brasileña Franca y Asociados prevé invertir un capital de 1 millón de dólares.
Cesión de 15 hectáreas
El acuerdo se firmó al término de la sesión extraordinaria desarrollada en la Junta Municipal, oportunidad en que los ediles aprobaron la cesión gratuita por cinco años, un terreno de 15 hectáreas con una infraestructura que fue construida para el mercado municipal, para el usufructo de la empresa extranjera. El predio está ubicado al costado de la Ruta I, kilómetro 64.
La Comuna, además de ceder el terreno de forma gratuita, se encargará de adecuar el lugar con conexión eléctrica y adecuación de la construcción.
El representante legal de la empresa brasileña, Eduardo Franca, y el propietario Jhon Moriero, se constituyeron hasta el local de la Junta Municipal donde expresaron el interés que la empresa tiene de comenzar a trabajar en menos de tres meses en esta ciudad y para marzo a más tardar iniciar con la exportación de calzados hacia Europa.
La titular de la Junta Municipal, Gloria Mas, agradeció al diputado nacional Dr. Jorge Baruja (ANR) y a la intendenta municipal Lorena Burgos (ANR), esposa del citado legislador, por gerenciar ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la concreción de este proyecto que dará fuente de trabajo a los pobladores de esta comunidad y ciudades aledañas, que se dedican al procesamiento del cuero como Yaguarón y Carapeguá, respectivamente.
La intendenta local Lorena Burgos (ANR) se mostró confiada porque este es el inicio del polo de desarrollo de la comunidad que dará fuente de trabajo, se va a capacitar a las personas que van a trabajar en la fábrica y de acuerdo a la proyección en el futuro se prevé atraer a más inversionistas para otras actividades productivas.