Plan de US$ 20 millones aún no tiene permiso

Con una inversión que asciende a los US$ 20 millones, el grupo empresarial del Puerto Privado Caacupemí prevé asentar un ambicioso proyecto de centro de almacenamiento. El inicio de las obras depende de los permisos municipales, según explicaron.

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El complejo de almacenamiento en proyección demandará una inversión de más de US$ 20 millones en una primera fase, explicaron Fernando Leri Frizza y Duncan Martin, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Caacupemí Private Port, quienes dieron los detalles durante una visita a ABC Color.

El proyecto, una vez aprobado, se erigirá en el barrio Zeballos Cue de Asunción y será anexado al puerto Caacupemí, lo que le dará un valor agregado al emprendimiento.

Una vez que entre en operación, el parque logístico significará la generación de 300 puestos laborales en forma directa y más de 1.200 de manera indirecta.

El desarrollo del proyecto en una primera etapa abarcará 10 de las 47 hectáreas de las que dispone el grupo. En ese sentido, Leri Frizza indicó que 37 hectáreas fueron arrendadas del Ministerio de Defensa (predio de las FFAA), con un contrato de 20 años.

Desde el 2011 a la fecha, el conjunto empresarial, caracterizado por el rubro portuario en la capital, ya invirtió en el país más de US$ 30 millones. El centro de almacenaje, distribución logística en Zeballos Cue, se complementará con una torre de oficinas corporativas, mencionaron.

Permisos

Señalan que el inicio de las obras del proyecto aún depende de los permisos municipales, debido a que el plan regulador fija que donde se proyecta el parque logístico es considerada área residencial de alta densidad. En este sentido, con este emprendimiento logístico los impulsores realizan gestiones para lograr que el sitio establecido sea considerado como zona de urbanización concertada.

En otro punto, comentó que para el 28 de febrero prevén la inauguración de la sucursal de Puerto Caacupemí en la localidad de Pilar, en el marco del 34º aniversario de la firma. Por otra parte, en el país están en construcción varios centros logísticos, como son los casos del Parque Industrial Panamericano (Villa Elisa), Costa Oriental (Chaco’i) y otros.

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