Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El citado tramo tiene una extensión de 72 kilómetros, un largo trayecto que quedó sin iluminación debido a que en la zona no hay alumbrados públicos y encima, recientemente pintaron los captaluces conocidos como “ojos de gato”, dejándolos sin utilidad.
Los usuarios del tramo responsabilizan del hecho a una empresa privada, cuyo nombre aún se desconoce.
Camioneros comentaron que un equipo de trabajo de esa firma llegó hasta la zona para realizar el “remarcado” de las líneas en el referido tramo, pero que en vez de mejorar la señalización, dejó en peores condiciones de lo que estaba anteriormente.
Peligro mortal
Uno de los transportistas, que se identificó como Miguel Insfrán, dijo que después del bochornoso hecho de los captaluces tapados, los conductores se ven obligados a extremar medidas de prudencia y cuidado, sobre todo para los viajes nocturnos, teniendo en cuenta la poca visibilidad de la ruta, que en cualquier momento puede propiciar algunos accidentes.
De hecho, según lo agregado, la falta de iluminación ya habría causado varios accidentes con derivación fatal en esta zona de la Ruta X, debido a que la gente que conduce de noche o madrugada no puede distinguir si está yendo en el carril correcto o por la banquina, y el riesgo aumenta cuando se cruza con otro vehículo.
“No sabemos por qué procedieron a pintar todos los ‘ojos de gato’, porque para nosotros no era necesario tocar estas señalizaciones. Seguramente hicieron esto porque querían terminar rápido el trabajo y no dimensionaron el perjuicio que iban a ocasionar a los conductores que constantemente viajamos por esta ruta”, señaló.
2.600 señales tapadas
Según datos extraoficiales, durante todo el recorrido fueron afectados un total de 2.600 señales de esta característica que sirve como guía a los transportistas que realizan viajes en horas de la noche.
Intentamos contactar con la oficina central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones respecto al tema, pero no fue posible debido a que la línea no estaba disponible.