Cargando...
Dijeron que estas viviendas construidas hace más de 7 años no fueron concluidas por la empresa adjudicada por Senavitat y que están dispuestos incluso a asumir el costo de la continuidad de las construcciones y si es necesario hasta pagar una cuota a la institución.
El director de Asesoría Jurídica de Senavitat, Enrique Mercado, afirmó que en este caso se trata de un emprendimiento de gobiernos anteriores y por incumplimiento de la contratista, se abrió una causa en la fiscalía de Delitos Económicos de Asunción y que apenas se realice la pericia por técnicos del Ministerio Público, la entidad culminará las obras y las casas estarán disponibles para las familias interesadas que las puedan adquirir, pagando una cuota que podría ir desde G. 700.000 a 800.000, lo equivalente a un alquiler.
Durante el gobierno de Fernando Lugo, la Senavitat había adjudicado la construcción de 50 viviendas a la firma Tecnosur Ingeniería SRL, del Ing. Néstor Santa Cruz, por unos G. 3.000 millones. Otros proyectos inconclusos en el XII Departamento son: En Villalbín, 25 viviendas; en Humaitá, 32, y 50 en el B° Ytororõ de Pilar. En Alberdi ni siquiera se inició la construcción.