Piden que se defina pleito judicial sobre empresa

Muchos cañilcultores de la zona de Iturbe mantienen sus cultivos en ese rubro y se defienden con ventas a fábricas de Villarica y Tebicuarymí, pero no es lo mismo recorrer 10 km. para entregar el producto que ir 30 o 50 km., “pero hay una esperanza latente, y todos esperamos, y es lo que pedimos, que se defina cuanto antes la cuestión judicial, ya sea a favor de los acreedores o cualquiera de las partes, y que haya posibilidad de reactivar la fábrica”, dijo a nuestro diario el intendente Darío Cabral.

Cargando...

Desde su punto de vista, lo mejor sería que al final el ingenio sea adquirido por nueva gente y se reactive lo antes posible, pues hoy está totalmente abandonado. “Si no se cae todo seguramente es porque la mayor parte de su estructura es de hierro”, contó el intendente iturbeño, quien añadió que el caso está ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia.

El caso comenzó en 2010 cuando la fiscalía acusó a Roberto Codas Friedmann y Fernando Campos Riera, accionistas de la Azucarera Iturbe, por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y estafa de más de G. 27.000 millones en perjuicio del Banco Regional y la firma Oikocredit. Luego el proceso se fue complicando hasta llegar a la tercera instancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...