Cargando...
A través de una nota dirigida a la viceministra Liz del Padre, el referido gremio expone su postura institucional con relación a la reglamentación y sugiere algunos lineamientos que considera deben ser tenidos en cuenta en la discusión.
En ese contexto, sostiene que la nueva resolución deberá estar basada en el mismo espíritu normativo reglado, “ya que hemos recorrido cuatro años de discusiones e implementación de la misma y que deberá capitalizarse siempre en la mejora permanente de las prácticas de auditoría externa impositiva y no volver a las prácticas anteriores a esta resolución”.
Algunas de las sugerencia es exigir una matrícula profesional expedida por un gremio de profesional de contabilidad, siempre que promuevan entre sus asociados la utilización de las normas internacionales, emitidas por la Federación Internacional de Contadores y el International Accounting Standards Board.
El pedido surge luego de que la Corte Suprema de Justicia, por segunda vez a un grupo de contadores, declara inconstitucional la referida resolución 29 que modificó las reglas de auditoría externa impositiva.