Cargando...
Refirieron que esta es la única vía que cruza por el lugar y que une con la localidad de Santa María del distrito de Unión, donde los niños y adolescentes se trasladan para realizar sus estudios académicos, teniendo en cuenta que en la comunidad de San José no funciona ninguna institución educativa, mencionaron.
También recordaron que además del mal estado del camino hace falta que se instalen tubos celulares (ductos cuadrangulares) por lo menos en cuatro lugares en la parte más baja, en cercanías del arroyo Tacuary. Aseguran que en cada lluvia se desborda y el agua alcanza las viviendas, dejando aislados a los vecinos. Pobladores del lugar, profesores y otros trabajadores aseguran que este camino es muy importante para ellos, atendiendo que no cuentan con ninguna otra vía alternativa para poder movilizarse de un sitio a otro.
En ese sentido, reclaman a las autoridades de los diferentes organismos encargados de mantener en condiciones los caminos vecinales para que adopten las medidas correspondientes.