Cargando...
“Discutamos en forma amplia qué es lo que conviene al país. Una ley que no está alineada a un plan de largo plazo no conducirá a un resultado global favorable a la ciudadanía, más que a los ejemplos de privatizaciones en Argentina”, señaló el especialista.
Agregó que la gran duda que tiene es si las autoridades de la ANDE están a favor o en contra de este proyecto. Insistió en que sin planificación no hay objetivos y sin ellos, tampoco habrá resultados.
Por su parte, el Ing. Guillermo López Flores opinó que es necesaria una reforma, puesto que “desde Alaska hasta Tierra del Fuego, Paraguay es el único país del continente que en los últimos cincuenta años no ha reformado su sector eléctrico”.
“Aplaudimos el interés e intención de rediseñar y reordenar este desprolijo sector de la economía paraguaya, tan transversal, fundamental y emocional en Paraguay”, añadió López Flores. Recordó que este es el quinto o sexto intento serio de reforma desde 1996 e insistió en que nuestro país es el único de América que en el último medio siglo no ha modernizado su sector eléctrico. “El sector se rige por una organización y gestión del Jurásico”, indicó.