Cargando...
El escrito aprobado sin objeciones por la Cámara solicita a ambas instancias un “registro actualizado de todos los bienes inmuebles catastrados en toda la República del Paraguay con números de fincas y/o padrón respectivo”.
Exige individualizar y adjuntar los datos de los propietarios legales y además pide que todos los informes requeridos sean remitidos en medios magnéticos.
En un segundo artículo se dispone expresamente que este pedido de informe debe ser respondido en un tiempo máximo de quince días conforme lo establecido en el artículo 192 de la Constitución, que establece que las entidades públicas están obligadas a responder en ese plazo a todos los requerimientos de las cámaras.
El diputado Mussi, en una breve explicación ante el plenario sobre su solicitud, indicó que requería los datos para tener una información acabada sobre la propiedad de las tierras en el Paraguay y sobre todo para determinar quiénes son los dueños reales. Esta es la primera vez que la cámara aprueba un informe en estos términos sobre la propiedad de las tierras en el país.