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Estigarribia explicó que es difícil reclamar lo que no se conoce. “Insistimos en que se pueda contar con la suficiente información para tomar la mejor elección. De cada 10 reclamos recibidos, siete consiguen llegar a un acuerdo en la etapa preventiva o conciliatoria”, indicó el funcionario.
Agregó que los acuerdos a los que arriba ponen de manifiesto la voluntad de mejorar por parte de los proveedores. “Desde la Sedeco instamos a los proveedores a que ofrezcan bienes y servicios con una publicidad veraz, con productos y servicios de calidad, con responsabilidad en la transacción”, enfatizó.
También dijo que los consumidores deben exigir facturas legales, copias de contratos y garantías, documentos que posibilitarán formalizar el reclamo si eventualmente lo hubiere.
El titular de Sedeco insistió en la necesidad de unir los esfuerzos para construir una cultura de consumo responsable.
A su turno, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó la importancia que tiene la responsabilidad de las empresas en el momento de la comunicación sobre un producto, marca o servicio. “Se trata de información, no es solamente decir lo que corresponde, sino tratar de que el ciudadano tenga las expectativas correctas. Tratar de que las empresas se acerquen, a través de su comunicación, lo más posible a ese pensamiento, hasta si se quiere inconsciente, del comprador, para que este tenga las expectativas adecuadas”.