Piden indemnización por el topógrafo de Indert fallecido

La familia del funcionario del Indert Carlos Perrens, fallecido durante un trabajo institucional, acusa a las autoridades del ente por exposición al peligro, por lo que pide una adecuada indemnización por daños y perjuicios, dijo el abogado Waldino Lovera, en nuestra redacción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La administración del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), presidida por Justo Cárdenas, fue muy irresponsable al enviar, sin las debidas precauciones, al topógrafo Carlos Perrens a realizar un trabajo que conllevaba varios peligros, señaló el abogado de la familia Perrens, Hugo Waldino Lovera.

Explicó que la labor de Perrens, en ese caso, se trataba de una actividad peligrosa desde varios puntos de vista; porque se pretendía desalojar a ocupantes de unas tierras para canjearlas por otra de Alto Paraná, del asentamiento de Chino Cue, que por sí misma ya era conflictiva. Igualmente, la zona de la labor era muy alejada, inhóspita, agreste y salvaje.

“Perrens fue enviado a una parte muy lejana del Chaco sin radio, sin teléfono satelital, sin resguardo policial, sin un vehículo adecuadamente preparado, sin un segundo vehículo de soporte, sin que exista en la base por lo menos un cronograma de contacto por horas en zonas específicas (puestos policiales, instituciones, etc.), entre otras medidas de seguridad que eran necesarias y reglamentarias”, dijo Lovera.

Agregó que esos son algunos de los argumentos que presentará la familia Perrens ante la Justicia contra del Indert, en réplica al hermetismo y desconsideración manifestada por la administración Cárdenas.

“El presidente del Indert fue muy irresponsable, porque no veló por la seguridad de sus funcionarios subordinados, razón por la cual acaeció el triste acontecimiento con el deceso de Perrens, por eso vamos a hacerle juicio de daños y perjuicios, aparte de las cuestiones penales”, indicó.

Destacó la honestidad del topógrafo Perrens, que con 38 años de antigüedad en el Indert solo tenía una casa económica (Conavi) en las afueras de la Capital, que aún no fue totalmente pagada.

La versión del Indert es que “Perrens murió (el 4 de diciembre de 2015) debido a una arritmia por insuficiencia cardíaca, es decir, muerte natural”. Sin embargo, sus familiares reclaman que fueron excluidos del proceso, no se les llevó a traer el cuerpo, ni tampoco se le permitió ver la cara del fallecido, por lo que también tienen dudas al respecto, según dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...