Cargando...
Todos reconocieron que se debe acabar con la corrupción, desde el titular de la ARP hasta el sacerdote Fulgencio Ferreira, quien bendijo el acto inaugural, expresó que la corrupción “es la gangrena que frena el desarrollo” del país.
A su turno, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, pidió que se elimine “o por lo menos disminuya notablemente la corrupción”, mientras que el propio ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, reconoció que aún “no se ha eliminado la corrupción”.
Otro de los temas coincidentes en la ocasión fue el apoyo que brindaron, tanto ganaderos como industriales al Gobierno, por su postura de rechazo a la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur.
Villasanti expresó, con insistencia, en acabar en el país con las ideologías extremas y perimidas, que solo han demostrado robo, hambre y fracaso, en los distintos países en que se han implementado. Enfatizó en reconocer los esfuerzos realizados para perseguir la corrupción y “con ayuda de la prensa se está logrando evidenciar el festín que constituye el manejo de los recursos públicos para beneficio de inescrupulosos”.
Exigen por el Pilcomayo
Una sentida preocupación expresada por el titular de la ARP es la situación suscitada con el río Pilcomayo, y exigió “una solución definitiva y garantizada de que las aguas puedan entrar al Chaco, ya en diciembre de este año”.
Retumbó además, en el Ruedo Central, durante la inauguración de la 35ª edición de la expoferia, el pedido de liberación de los secuestrados Edelio y Abrahán, que fue otro reclamo unánime en la ocasión.
A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, entre muchos datos, informó que durante el primer semestre, la exportación del complejo carne ingresó casi US$ 600 millones de divisas y que se conquistaron 17 nuevos mercados, totalizando casi 100 los abiertos, pero solo 52 los que compran el producto paraguayo.
Igualmente apuntó sobre el plan de rehabilitación financiera, que benefició a 4.300 familias, por unos G. 19.000 millones.
Federación del Mercosur
Un enorme contrasentido constituiría que el Mercosur sea presidido por quienes rechazan su esencia política, económica y social, según el comunicado emitido por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), cuyo titular es Luis Villasanti, representante de la ARP, y que fue leído durante el acto inaugural.
De acuerdo con el manifiesto, el Gobierno de Venezuela es el único gobierno, en el contexto del Mercosur, que no está dispuesto a dejar de lado los intentos irracionales contra los productores, y que se apoya en construcciones ideológicas que pretenden el control político y social de la actividad agropecuaria.