Cargando...
Cáceres fue reasignado por la fiscalía general en este caso, que en principio estaba a cargo de la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni. Semanas atrás, el fiscal adjunto Jorge Sosa firmó un dictamen en el que decidió apartar del caso a Gubetich y nombró a Cáceres, emitiendo incluso una lista de diligencias que deben realizarse para reanudar la investigación.
En principio, Gubetich había solicitado la suspensión condicional de procedimiento al imputado Marcelo Machado, supuesto propietario de Tche SA, firma importadora que adquirió la carga investigada.
Sosa pidió, entre otras cosas, solicitar informe a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) con todos los datos con respecto a la empresa Tche, supuesta importadora dueña de la carga. Igualmente, solicita que se tomen declaraciones testificales a varios funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave) y a funcionarios aduaneros.
El 7 de octubre de 2014 la fiscala Gubetich de Cattoni intervino una carga que llegó al puerto de Villeta. Supuestamente traía 11.000 kilos de glifosato, pero tras la revisión fiscal se descubrió que ingresaron camuflados en las cajas de glifosato unos 4.600 kilos de benzoato de emamectina, producto que en ese rango está prohibida para su importación.